JIMENEZ DIAZ. LA FADSP LAMENTA QUE LA CLINICA NO SE HAYA INTEGRADO EN LA RED PUBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha lamentado que la crisis de la Fundación Jiménez Díaz se haya cerrado reafirando su condición de centro privado, en lugar de haberla integrado en la red sanitaria pública.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la FADSP, Marciano Sánchez-Bayle, opinó que con esta solución (constitución de una Unión Temporal de Empresas con una compañía del sector sanitario) se da un paso definitivo hacia el sector privado y no se acaba con la incertidumbre sobre su futuro.
Esta organización teme que, tras el acuerdo firmado, puedan introducirse en su gestión criterios economicisas que deterioren el buen nivel científico y asistencial que ha tenido la institución, "que con sus más y sus menos ha sido siempre de un primer nivel".
La FADSP espera conocer los estatutos que regirán el funcionamiento de la UTE para valorar las posibles dificultades de convivencia entre el nuevo Consejo de Administración y el Patronato rector de la fundación.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2002
EBJ