JOAQUIN LEGUINA Y TEOFILO SERRANO SE REUNIRAN MAÑANA PARA "LIMAR" DIFERENCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Joaquín Leguina, y el secretario de Estado para las Administracione Públicas, Teófilo Serrano, se entrevistarán mañana para tratar de llegar a un acuerdo sobre el contencioso que les enfrenta con vistas al congreso de los socialistas madrileños, previsto para los días 1, 2 y 3 de febrero, según informaron a Servimedia fuentes "acostistas".

La entrevista de mañana, cuya hora y lugar no fueron desvelados, será la cuarta que celebrarán estos dos representantes de las corrientes que actualmente se disputan el poder en la FSM.

Las reuniones anteriores se celebraron e la segunda semana de este mes en un restaurante, en el domicilio de Joaquín Leguina y en el despacho de Teófilo Serrano.

La entrevista de mañana, acordada a las 5,55 de la tarde de hoy, estuvo precedida por una serie de manifestaciones del propio Leguina, que acusó al sector adversario de "haber planteado en una ponencia problemas serios, entre otros la práctica desaparición de la comunidad autónoma, simplemente porque yo soy el presidente".

"En ese camino de irracionalidad", dijo el presidente e la CAM, "su ponencia dejaría reducida la autonomía a una mera diputación provincial".

En cuanto a la posibilidad de que ambas partes negocien para consensuar las listas de la FSM y los candidatos a la comunidad y al ayuntamiento, Leguina explicó que "los acostistas no entienden el sentido del verbo negociar y sólo conjugan el verbo vencer, por lo que todos los acuerdos a que hemos llegado han durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio".

Por su parte, un representante del sector "acotista" dijo a Servimedia que tienen "voluntad de llegar a un acuerdo, sin que se produzca una ruptura, pero con la premisa innegociable de que tanto José Acosta como Teófilo Serrano sean los próximos candidatos a la presidencia y secretaría general de la FSM".

En cuanto a la posibilidad de que Juan Barranco y Joaquín Leguina sean los próximos candidatos a ocupar la alcaldía y la presidencia de la CAM, respectivamente, las mismas fuentes expresaron que "estos dos compañerops tienen una experiencia impotante, lo que constituye un grado a la hora de buscar el perfil del candidato adecuado".

Joaquín Leguina, por su parte, no se mostró muy convencido de que poder llegar a un acuerdo con sus rivales políticos, ya que "lo que realmente quieren no es un acuerdo, sino lo que denominan integración y que los clásicos españoles llaman 'trágala'".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1991