Ryanair
Jordi Hereu, sobre Ryanair: “No nos someteremos a las decisiones arbitrarias de una compañía”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, aseguró este miércoles sobre la cancelación de vuelos anunciada por Ryanair que el Gobierno no se “someterá a las decisiones arbitrarias de una compañía” y abrirá conversaciones con otras aerolíneas que “quieran ofertar", "para suplir el abandono” decidido por la ‘low cost’ irlandesa.
En declaraciones a la prensa antes de clausurar en Santander el encuentro anual de la patronal tecnológica Ametic, Hereu dijo, en contra de las quejas de Ryanair, que las tarifas aeroportuarias de Aena han estado “congeladas durante años” y son “racionales” para mantener la calidad de las infraestructuras aéreas de España, que son un activo para que el país siga en máximos de entradas turísticas internacionales.
El titular de Industria manifestó que el Ejecutivo sigue abierto al diálogo con Ryanair y el resto de compañías, pero reclama "respeto" desde una “defensa clara” de la posición de Aena.
“Vamos a trabajar para diversificar los operadores que puedan rellenar el abandono de posibles conectividades”, agregó Hereu. “Puede haber en el mercado otras compañías que quieran ofertar para poder garantizar esta conectividad”.
El ministro señaló que será Transportes el que lidere las conversaciones con las aerolíneas, y su departamento participará como otros implicados del Gobierno. “Ya se está trabajando y más que se tendrá que trabajar. Hoy se ha hecho oficial la decisión (por parte de Ryanair) y ahora tomaremos las decisiones pertinentes”, subrayó Hereu.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2025
JRN/pai/mag