Jordi Pujol

Jordi Pujol está consciente pero es pronto para valorar posibles secuelas neurológicas

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol permanece ingresado en el Hospital Sant Pau de Barcelona tras sufrir un ictus y está consciente, aunque el equipo médico que le atiende aseguró este martes que habrá que esperar 24 horas como mínimo para saber “si tendrá secuelas neurológicas”.

El equipo médico del Hospital Sant Pau de Barcelona confirmó este martes que Jordi Pujol se encuentra “consciente bajo los efectos sedantes” tras haber sido intervenido quirúrgicamente ayer lunes para retirarle una obstrucción en una arteria cerebral que le provocó el ictus.

Hoy se le hará un TAC para comprobar su evolución pero los médicos que le atienden aseguraron que aún es “prematuro” estimar las secuelas neurológicas que le podrían quedar. A este respecto, el director del servicio de Neurología de este centro hospitalario, el doctor Alberto Lleó, aseguró que “en 24 o 48 horas podremos valorarlo con más precisión”.

El expresidente de la Generalitat comenzó ayer a tener una alteración en el lenguaje cuando se encontraba en su despacho por la mañana. Fue trasladado al Hospital de Barcelona donde se confirmó el ictus provocado por una obstrucción de una arterial cerebral.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2022
ABG/gja