JORNADA LABORAL. CCOO ACUSA A AZNAR DE "TIRAR BALONES FERA" EN EL DEBATE SOBRE LA JORNADA LABORAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Comunicación de CCOO, Javier Doz, aconsejó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, que "no tire balones fuera" y apoye firmemente la reducción de la jornada laboral, por el bien de los desempleados españoles.

"El señor Aznar ha tirado balones fuera", dijo a Servimedia Javier Doz, para quien la reducción de la jornada laboral puede favorecer la creación de empleo, por lo que cree que el presidente dl Gobierno debería apoyar esta propuesta, que será presentada por Francia y por Italia en la Cumbre de Luxemburgo.

Para Doz, el Gobierno de Aznar debe abandonar la "ambigüedad" que mantiene sobre la reducción de la jornada de trabajo, teniendo en cuenta que España es el país europeo con mayor tasa de desempleo.

Según Doz, que la reducción de la jornada laboral deba ser discutida entre los directamente afectados, empresarios y sindicatos, no implica que se tenga que despreciar una modificación legl que regule dicho cambio.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 1997
VBR