JOSE CARLOS MARTINEZ, PREMIO NACIONAL DE DANZA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Carlos Martínez (Cartagena, Murcia, 1969) ha obtenido el Premio Nacional de Danza 1999, que concede el Ministerio de Educación y Cultura y que está dotado con 5 millones d pesetas.
Según informó hoy el ministerio en un comunicado, Martínez ha obtenido el galardón por su "destacada trayectoria profesional y artística".
Fue designado en 1993 primer bailarín del Ballet de la Opera Nacional de París, donde llegó a ser en 1997 "bailarín estrella". Su repertorio como intérprete es muy amplio, desde los papeles principales de los ballets clásicos más importantes hasta su repertorio en la danza neoclásica y contemporánea.
En su trayectoria individual por los principaes escenarios del mundo, destacan sus interpretaciones en el "Cascanueces" para el Ballet del Mediterráneo de Fernando Bujones (1997).
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1999
JRN