Religión
José David Belén Medina, reelegido presidente diocesano de Hermandades del Trabajo en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José David Belén Medina fue reelegido presidente diocesano de Hermandades del Trabajo-Centro de Madrid después de que la Asamblea General ratificara su continuidad el pasado 22 de junio y el Arzobispado de Madrid confirmara su nombramiento en septiembre.
Belén Medina ejercerá el cargo junto a María de los Ángeles Sobrino López al frente de la organización en la diócesis madrileña. En esta nueva etapa, la entidad mantendrá su labor de evangelización en el ámbito laboral y su compromiso con la defensa de la dignidad de los trabajadores y de las personas más vulnerables.
Vinculado a Hermandades del Trabajo desde su llegada a España procedente de Venezuela, Belén Medina ha desempeñado diversas responsabilidades dentro de la organización y ha participado en distintas iniciativas impulsadas por el Centro de Madrid.
Trabajador del sector logístico y colaborador de la Pastoral del Trabajo de la Archidiócesis de Madrid, el presidente diocesano destacó entre los principales retos actuales la pérdida de poder adquisitivo de las familias trabajadoras, la precariedad laboral y las dificultades de acceso a la vivienda.
Asimismo, señaló que el Plan Pastoral 2026-2030 marcará la hoja de ruta de Hermandades del Trabajo durante los próximos años para reforzar su presencia en el mundo laboral y promover una mayor implicación de los laicos en la transformación social desde los valores cristianos.
Belén Medina recordó también el encuentro que mantuvo con el papa León XIV como uno de los momentos más significativos de su trayectoria en la organización. Según afirmó, afronta esta nueva etapa con el propósito de seguir sirviendo a la Iglesia y a los trabajadores a través de Hermandades del Trabajo.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2026
MMC/gja


