Ampliación

Sanidad

José Manuel Miñones Conde, nuevo ministro de Sanidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, anunció este lunes que José Manuel Miñones Conde será el nuevo ministro de Sanidad, en sustitución de Carolina Darias que se presenta como candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

"Hasta hoy Miñones era delegado del Gobierno en Galicia. Es licenciado en Farmacia, doctor ‘cum laude’ con premio extraordinario por la Universidad de Compostela y cuenta con varias publicaciones como investigador en distintas universidades españoles", según informó Sánchez en una comparecencia para anunciar el relevo de Darias y el de la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Miñones nació en Santiago de Compostela en 1972. Es licenciado en Farmacia por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), donde obtuvo el doctorado en la misma especialidad con Premio extraordinario. Ha sido profesor contratado en el Departamento de Química y Física con docencia en la Facultad de Farmacia de la USC. Era delegado del Gobierno en Galicia desde marzo de 2021.

En el ámbito político ha sido también concejal en el Ayuntamiento de Ames (A Coruña) y alcalde del mismo entre 2015 y hasta marzo de 2021. También es miembro de la Ejecutiva del PSdeG-PSOE. Ha sido miembro de la Comisión de Movilidad y Accesibilidad de la Federación Española de Municipios (FEMP).

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2023
MAN/gja