Consultoría

José María Beneyto sustituye a la exvicepresidenta Elena Salgado al frente de la patronal de consultoras

MADRID
SERVIMEDIA

La asamblea de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha nombrado a José María Beneyto como nuevo presidente de la entidad, que agrupa a compañías de consultoría y tecnologías de la información que operan en España, en sustitución de la exvicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado.

Según informó la patronal este lunes, el nuevo presidente es un reconocido catedrático de universidad, abogado, ensayista y escritor con una “larga trayectoria” nacional e internacional, tanto en el sector público como en el privado. Salgado, por su parte, llevaba en el cargo desde el año 2016.

Beneyto se incorpora como presidente de la AEC en un “momento de crecimiento” para la consultoría en España, un sector que está “impulsando la transformación digital de compañías e instituciones” y la “modernización de nuestra economía”.

El nuevo presidente de la AEC señaló que “uno de los principales objetivos que nos hemos marcado es dar a conocer el gran impacto que tiene la consultoría en todos los ámbitos de la economía, en el empleo de calidad y en el crecimiento sostenible.

Beneyto es licenciado en derecho con Premio Extraordinario por la Universidad de Navarra y Máster en Derecho por la Universidad de Harvard. Asimismo, es doctor en derecho y doctor en filosofía y letras por la Universidad de Münster, y diplomado en alta dirección de empresas (PADE) por el IESE.

En el ámbito académico, es profesor visitante de la Universidad de Harvard, catedrático de derecho internacional, derecho europeo y relaciones internacionales de la Universidad San Pablo CEU, y titular de la Cátedra Jean Monnet ‘ad personam’ de la Unión Europea.

En cuanto a su carrera profesional esta incluye la Presidencia del Instituto Gobernanza y Sociedad, la Dirección del Real Instituto de Estudios Europeos de la Universidad San Pablo CEU, la presidencia del despacho de abogados JM Beneyto & Asociados, así como la participación en consejos asesores de diferentes empresas y del patronato de varias fundaciones. También trabajó en diferentes despachos internacionales de abogados, especializándose en fusiones y adquisiciones.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
VMT/jms/gja