DEBATE NACIÓN

JOSÉ MARÍA GRANADOS: "ANTONIO VEGA HA SIDO UNA FIGURA ÚNICA, UN CORREDOR DE FONDO Y SUPERVIVIENTE DE MIL PESADILLAS"

- El líder del Grupo Mamá destaca "la memoria prodigiosa" deVega, "con el que siempre se podía contar"

MADRID
SERVIMEDIA

"Antonio Vega ha sido una figura única, un corredor de fondo y el superviviente de mil pesadillas" dentro del pop español. Así lo reconoció hoy José María Granados, líder del Grupo Mamá, en declaraciones a Servimedia tras conocer el fallecimiento del compositor madrileño a sus 51 años de edad.

"Era una bellísima persona y a pesar de su aspecto aparentemente huidizo, un tipo con el que siempre podías contar, nunca endiosado, siempre cercano y con una memoria prodigiosa", destacó Granados.

El máximo exponente del Grupo Mamá reconoció que, aunque la muerte de Antonio Vega no le ha sorprendido, "a medida que pasan los minutos me encuentro más afectado".

Granados reconoció "con sinceridad", que Vega fue un gran compositor para él, "sin duda el que más me influyó a la hora de cuidar los textos de las canciones y un gran creador de imágenes poéticas".

En lo personal, ambos mantenían "una gran relación" reforzada por el hecho de que Vega era sólo tres días mayor que Granados. "Un día me preguntó por mi edad y yo sin darme cuenta le dije un año menos. Al momento me preguntó la fecha de nacimiento y le respondí 1957", recuerda.

"Su cálculo fue inmediato, pero lo importante era el control de datos y de cualquier asunto", declaró. "A pesar de que pareciera ido le enseñabas una canción y rápido se la aprendía y la hacía suya, incorporándole esa intimidad tan personal", dijo Granados.

Al margen de la cantidad de conciertos en los que coincidieron, a nivel profesional ambos compositores hicieron juntos el tema "Qué tal", para el álbum "Ciencia Ficción" (2006) de José María Granados.

"Era un compositor inmejorable al que sólo puedo decir: 'adiós amigo, nos vemos'", concluyó Granados.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
I