Comunicación

José María Legorburu, nuevo presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas

- Toma el relevo de Rafael Ortega, que ha dirigido la organización 23 años

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Católica de Informadores y Periodistas (Ucipe) ha renovado su junta directiva, que encabezará José María Legorburu como presidente. Así lo decidieron este lunes los socios en la asamblea celebrada después de que Rafael Ortega presentase su dimisión como presidente.

“Con humildad y vocación de servicio hemos decidido dar un paso adelante”, explicó Legorburu al presentar el equipo que le acompañará en lo que pretende ser “un nuevo impulso para la asociación”.

En esta candidatura fueron elegidos como vicepresidenta primera Cristina Sánchez; como vicepresidenta segunda, Irene Pozo; y como secretaria general, Laura Martínez. Asumió la tesorería Isidoro Jiménez, y refuerzan las vocalías Elsa Tadea, Sara de la Torre, Eva Fernández y Txomin Pérez. Ucipe seguirá contando como consiliario de la asociación con Josetxo Vera.

“No podemos olvidar, sino agradecer a las personas que han hecho posible la existencia de Ucipe todos estos años”, subrayó el nuevo presidente, en especial alusión al hasta ahora presidente, Rafael Ortega.

El veterano periodista presentó su dimisión tras 23 años al frente de la asociación. “Debo dimitir y dar paso a otra dirección joven para que la junta tome otro rumbo”, explicó. Los socios reconocieron y agradecieron el trabajo de Ortega y su dedicación.

Legorburu esbozó las líneas de trabajo que pretende asumir en su nuevo mandato. Según informó la Unión, lo primero es afianzar la organización como "un espacio de acogida y encuentro para todos los creyentes profesionales de la comunicación organizando diferentes acciones y abordando nuevos proyectos". "Seguirá acompañando a los socios tanto en el ámbito espiritual, como en el formativo, haciendo hincapié en el apoyo al talento joven en el ámbito de la comunicación. Se ha comprometido también, a instancias de los socios más veteranos, a apoyar a los socios en adversidades vitales importantes", prosiguió Ucipe, que también seguirá apostando por los Premios Lolo, y el apoyo a la beatificación y canonización de periodistas católicos como Lolo, el Padre Gago o Ángel Herrera Oria.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2023
AHP/clc