UN JOVEN DE 18 AÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PERMANECE DESAPARECIDO DESDE EL LUNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La familia de Alfonso Riestra Travesado, de 18 años y afectado por el Síndrome de Prader-Willi, ha denuncido su desaparición, ocurrida ayer, lunes, sobre las 22,05 horas en las inmediaciones de los cines del Centro Comercial Alcalá Norte, en la confluencia de las calles Alcalá, Arturo Soria y Hermanos García Noblejas.
En el momento de su desaparición, el joven vestía un chubasquero azul marino, niki tipo polo de color verde claro, jersey de cuello en pico beige claro, pantalones verde oscuro, zapatos náuticos y una riñonera negra con la siguiente documentación: DNI, carné de socio de la Asociación Madrileña para el Síndrome de Prader-Willi, tarjeta de aviso en caso de extravío, móvil, libreta estrella de "la Caixa" y llaves.
En cuanto a su aspecto físico, mide 1,65 metros de estatura, es de complexión gruesa, tiene cabello corto rubio oscuro, la cara redonda, los ojos marrones verdosos y la piel blanca. Tiene además una cicatriz en la espalda.
Con el fin de recoger todos los datos que se puedan aportar acerca del joven, se ha habilitado un teléfono especial (91-3571527) al que los ciudadanos pueden llamar.
El Síndrome de Prader-Willi es un defecto genético que puede afectar por igual a cualquier persona, independientemente de su sexo, raza o condición de vida.
La mayoría de los afectados -no necesariamente todos- presentan síntomas como hipotonía infantil o escaso tono muscular, que mejora con la edad; un grado variable de retraso mental, generalmente de ligero a moderado, y problemas de aprendizaje y dificultad para pensamientos y conceptos abstractos. Además, a veces el apetito insaciable y la obsesión por la comida provocan obesidad si no se controla.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2005
L