UN JOVEN, OBLIGADO A PAGAR 1,7 MILLONES A TELEFONICA POR LLAMAR ILEGALMENTE A SU AMADA EN CUBA

BURGOS
SERVIMEDIA

Un joven, cuya identidad no ha sido facilitada, tendrá que pagar a Telefónica una factura que asciende a 1.700.000 pesetas por las llamadas a Cuba que efectuaba ilegalmente desde un poste de teléfono situado en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes.

El joven fue detenido "in fraganti", encaramado a un poste desde el que frecuentemente llamaba a La Hbana, para hablar con una joven cubana a la que había conocido en unas recientes vacaciones y de la que, al parecer, está enamorado.

El secretario provincial de Telefónica en Burgos, Antonio Díez, explicó que, al repasar la factura de la villa en el último mes, la compañía descubrió que no cuadraban las cuentas.

Haciendo un minucioso repaso sobre los números registrados en los domicilios y locales del municipio, se comprobó que ninguno de ellos estaba implicado en un largo listado de llamadas a Cba, efectuado sin duda, desde algún otro punto.

En un principio se sospechó de una banda de narcotraficantes, o incluso una red de inmigración ilegal que trajera jovencitas desde el Caribe.

Alertada la Guardia Civil, durante toda la semana pasada, agentes de paisano y con uniforme "peinaron" la zona para descubrir finalmente al joven, que utilizando un mecanismo casero, se servía del tendido aéreo de Telefónica para hablar con su novia gratuitamente.

Los agentes encontraron en un bolsillo de avispado usuario un billete para Cuba con el que pensaba reunirse precisamente al día siguiente con la joven isleña con la que mantenía esas largas conversaciones.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1994
C