LOS JOVENES ACUSADOS DE LA MUERTE DEL MOTORISTA DE BARCELONA TENDRAN DISTINTO FUTURO SEGUN EL DIAGNOSTICO DE SU COMPORTAMIENTO

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los tres menores que fueron detenidos a finales del mes pasado al provocar la muerte de un motorista colocando una cinta en mitad de la calle Industria de arcelona están siendo estudiados por psicólogos, médicos y asistentes sociales del centro de observación de Els Til. Lers.

Según se desprende de los primeros resultados en relación a su conducta y aptitudes, los tres menores tendrán un futuro distinto según sea la rehabilitación que pueda ofrecer su entorno familiar.

Los expertos afirman que el niño identificado como "D", de 14 años puede abandonar el centro antes de cumplir un mes de su internamiento, tiempo límite para que los técnicos envíen s diagnóstico al juez.

Según los primeros indicios, "D" es un estudiante bastante aceptable que vivía en un ambiente familiar controlado, según se desprende del interés demostrado por su madre por el futuro de su hijo. A pesar del control familiar, "D" conseguía escaparse por la ventana de su cuarto, puesto que vieve en unos bajos.

El caso de los gemelos "Q" e "I", de quince años es distinto. Los menores ya eran conocidos por la policía que los tenía en el archivo del departamento de delincuencia uvenil como presuntos autores de pequeños hurtos cometidos meses antes de la gamberrada que costó la vida al motorista.

Los gemelos esperan la decisión que decrete un juzgado de menores, decisión que les podría llevar a ser internados en el centro L'Alzina, cerca de Barcelona, como medida cautelar.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1994
C