Elecciones 28-M

Los jóvenes de ‘La base del cambio’ exigen a CS una asamblea general para decidir el futuro del partido

MADRID
SERVIMEDIA

Los jóvenes de la candidatura ‘La base del cambio’, liderada por Marcos Alonso, que se presentaron a las primarias de Ciudadanos de enero, pidieron este lunes una asamblea general para que los afiliados puedan decidir el futuro del partido tras los malos resultados en las elecciones autonómicas y municipales.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, este grupo, que representa a “más de un tercio de los afiliados” del partido, señala que los resultados obtenidos en las elecciones de ayer reflejan una “clara falta de conexión” con los ciudadanos, así como una “pérdida de confianza por parte de la base electoral”.

Además, recuerda que el Comité Nacional del partido es responsable de la planificación, coordinación y ejecución de las campañas electorales y de la toma de decisiones “fundamentales” para el desarrollo del partido. En este sentido, pide llevar a cabo una “evaluación exhaustiva” de sus responsabilidades y adoptar medidas para “corregir errores”.

Por todo ello, solicita una moción de censura al Comité Nacional de Ciudadanos y que, de aprobarse, se establezca un proceso de evaluación interna para determinar las causas de los malos resultados electorales y adoptar medidas necesarias para recuperar la confianza de la base electoral y fortalecer la posición del partido en el panorama político.

También aboga por convocar una asamblea general extraordinaria en un plazo no superior a 30 días para la elección de un nuevo Comité Nacional que asuma las responsabilidades de dirección y liderazgo del partido para actuar en “beneficio” de Ciudadanos y de sus principios fundacionales.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2023
BMG/clc