TABACO

LOS JÓVENES EMPRESARIOS APUESTAN POR EUROPA EN SUS PLANES DE INTERNACIONALIZACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Los jóvenes empresarios españoles apuestan por Europa en sus planes de internacionalización, por delante de países de América Latina que son el segundo destino preferido.

Así lo revela un estudio de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE), en el que se detalla que la preferencia de expansión se refiere a países de la Unión Europea (64%), mientras que los países latinoamericanos ocupan el segundo lugar (21%).

Asia, y más en concreto India, son también destinos de interés por las posibilidades productivas que ofrecen, para un 15% de los jóvenes empresarios.

Según informó AJE, los datos de la encuenta "muestran la preocupación de los jóvenes por internacionalizar sus empresas y competir" en el mercado exterior.

Más del 80% de los jóvenes empresarios consideran la internacionalización empresarial tanto una necesidad como una oportunidad, "ya que les permite ampliar el horizonte de su actividad, incrementar su volumen de negocio y diversificar riesgos", indicaron desde la Confederación.

Los resultados de la encuesta realizada por la AJE reflejan que el 43% de los jóvenes empresarios encuestados aún no internacionalizados, "están considerando la opción de salir al exterior para acceder a nuevos mercados y ser menos dependientes de los altibajos de la demanda nacional".

Mejorar los costes de producción, diversificar negocios,generar nuevas oportunidades de negocio cooperando con otras empresas y ampliar las expectativas son las principales ventajas que los empresarios observan en los procesos de internacionalización.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2008
S