Religión

Jóvenes vulnerables de una parroquia de Córdoba entregan al Papa dulces típicos

MADRID
SERVIMEDIA

El papa Francisco recibió este miércoles dulces típicos cordobeses de manos de la delegación de 'Puerta Verde', una iniciativa en la que participa la Parroquia de Santa Luisa de Marilac de la ciudad andaluza y que ayuda a personas en situación de vulnerabilidad a salir de esa situación. Asimismo, los peregrinos regalaron al pontífice una llave de los Santos Mártires de Córdoba.

Según informó la Diócesis de Córdoba, los chicos de 'Puerta Verde' junto a monitores, párroco, voluntarios y delegada de Juventud municipal esperaron desde muy temprano su encuentro con el Papa. Con sus camisetas blancas y expectantes ante el encuentro, llegaron a las puertas de la plaza de San Pedro del Vaticano y en el acceso al Aula Pablo VI se unieron a personas de todos los países para escuchar la segunda catequesis del Papa Francisco, dedicada a las virtudes y los vicios, por la que Francisco invitó a meditar sobre el combate espiritual.

“Debemos pedir a Jesús que nos dé la capacidad y la fuerza de confrontarnos con nuestra debilidad, la valentía de abandonarnos a su misericordia y la sensatez de no bajar la guardia en este esfuerzo”, comenzó el Papa, y saludó cordialmente a los peregrinos de lengua española, que incluyó a los miembros de 'Puerta Verde' que han viajado gracias a la iniciativa de la Parroquia de Santa Luisa de Marillac.

Tras la audiencia general, los peregrinos de Córdoba pudieron acercarse al Papa para entregarle sus obsequios, después la visita a la Basílica de San Pedro del Vaticano permitió a los chicos admirar la belleza del templo. Juntos, regresarán a Córdoba tras una experiencia de convivencia fuera de su entorno, "que les ha posibilitado comprobar la universalidad de la Iglesia y su acogida a peregrinos llegados de todo el mundo", remarcaron desde la Diócesis de Córdoba.

PUENTE DE ESPERANZA

"El proyecto pastoral 'Puerta Verde' puesto en marcha en la parroquia Santa Luisa de Marillac del polígono Guadalquivir tiende un puente de esperanza hacia las familias que no tienen recursos. Gracias a jóvenes voluntarios los niños encuentran la posibilidad de dar un giro en sus vidas, en las que en muchas ocasiones no han tenido una experiencia de felicidad, como aseguraba el párroco Miguel David Pozo cuando puso en marcha este proyecto. En los casi cinco años que lleva esta iniciativa puesta en marcha en la diócesis son cientos los niños que han cruzado esa puerta verde de esperanza y la labor del párroco y de los voluntarios sigue siendo incansable", puede verse en la web de la iglesia cordobesa.

Los campamentos de verano, los sábados de puerta verde y un sinfín de actividades muestran a los chicos "un modo de convivencia, una manera de estar juntos y compartir que les ayudan a olvidar por un momento sus problemas y comprender que existen otras realidades más allá del entorno de su barrio". Según la diócesis, "romper los lazos con los malos hábitos, las compañías tristes y las malas relaciones, ayudan en su crecimiento personal". La Hermandad de la Sentencia, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba o el Cabildo Catedral, entre otros, ofrecen ayuda al proyecto 'Puerta Verde'.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2024
AHP/clc