JP MORGAN NIEGA QUE WARNER VIAJARA A ESPAÑA Y SE ENTREVISTARA CON EL BANCO DE ESPAÑA ANTES DE LA INTERVENCION DEBANESTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
John Evangelista, portavoz para Europa de J.P.Morgan, desmintió hoy a Servimedia que el directivo del banco norteamericao, Sandy Warner viajase a nuestro país y se entrevistara con responsables del Banco de España y de otras instancias políticas y económmicas, según publica hoy el diario ABC, para dar el visto bueno a la intervención de Banesto.
Evangelista señaló que "el diario ABC está equivocado" y añadió que la verdad es que "él -Warner- no habló con elos (con el Banco de España". "Es todo lo que puedo decir al respecto", sentenció.
Según publica el diario ABC, la lucha por la sucesión de Dennis Weatherstone tuvo una repercusión decisiva en al intervención de Banesto. Los dos candidatos a sucederle eran, siempre según ABC, en diciembre de 1993, Sandy Warner y Roberto Mendoza.
Si la operación Banesto salía bien, el camino Mendoza a la presidencia estaba hecho. Dos días después de que la cúpula de JP Morgan se reuniese con Mario Conde, según ABC,Warner se desplazó a España para entrevistarse con cargos del Banco de España y otras instancias políticas y económicas.
En estas conversaciones, Warner dio el visto bueno a la intervención de Banesto tal y como estaba diseñada, lo que, según ABC, fue decisivo para que el día 28 de diciembre del 93 se pusiera en marcha.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1994
VBR