JpD DICE QUE JUSTICIA TRATA DE OCULTAR SU FALTA DE PREVISIÓN ANTE UNA PROMOCION DE JUECES SIN DESTINO

MADRID
SERVIMEDIA

El Secretariado de Jueces para la Democracia (JpD) hizo público hoy un comunicado en el que considera que la polémica que se ha suscitado por las denuncias del juez Joaquín Bosch contra el ministro de Justicia, José María Michavila, "son consecuencia de la falta de previsión del Gobierno para dotar e destinos a los jueces que en abril saldrán de la Escuela Judicial".

JpD critica que "a pesar de la situación de retraso de muchos órganos judiciales, que el Ministerio de Justicia elude mencionar cuidadosamente, y de sobrecarga de 400 tribunales, que ha constatado el CGPJ, los nuevos jueces de la Escuela Judicial carezcan de destinos".

"Esta situación es intolerable, se conocía desde hace muchos meses y no ha traído consigo la creación de nuevos órganos judiciales por parte del ministerio, antela increíble pasividad del CGPJ", agrega el comunicado.

"Creemos que tanto el juez afectado, Joaquín Bosch, como toda la promoción de trescientos jueces afectados, y los ciudadanos que ven cómo profesionales capaces y preparados no van a trabajar en destinos donde satisfarían las demandas de tutela judicial, merecen el respaldo del CGPJ", continúa.

Por último, el Secretariado de JpD solicita del Ministerio de Justicia "que deje de maquillar la realidad judicial, utilizando propagandísticamente lo datos estadísticos, y afronte los problemas que padece la administración de justicia con las inversiones que desafortunadamente no ha realizado en los últimos años".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
4