JpD VE "MUY POSITIVO" REDUCIR LOS ASUNTOS EN CASACION QUE LLEGUEN AL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jueces para la Democracia (JpD) considera "muy positiva" la reforma presentada hoy por el Gobierno con la que se pretende modificar las funciones del Tribunal Supremo porque servirá para reducir el número de casos de casación que deba resolver el Alto Tribunal.
El portavoz de JpD, Edmundo Rodríguez, declaró a Servimedia que con esta modificación se limita el recurso de casación ante el Tribunal Supremo, en beneficio de los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas.
Con esta reforma, según Rodríguez, se da cumplimiento al artículo 153 de la Constitución, que estipula que los Tribunales Superiores de Justicia serán "la última instancia en todos los órdenes" en sus respectivas comunidades autónomas.
Además, el portavoz de JpD resaltó que con esta reforma aumenta las garantías de los ciudadanos ante la ley, porque casos que ahora quedan zanjados en las audiencias provinciales serán en adelante recurribles ante los tribunales superiores de justicia, lo que ajusta la normativa española al Convenio Europeo de Derechos Humanos.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2005
MML