JSE REIVINDICA LA PRESENCIA DE LOS JOVENES EN EL CONSEJO DE MINISTRS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Herick Campos, ha defendido la creación de un Ministerio de la Juventud, como ha prometido José Luis Rodríguez Zapatero si gana las elecciones generales, porque con él los jóvenes tendrían presencia en los Consejos de Ministros y lograrían más ventajas.

En declaraciones a Servimedia, Campos argumentó que la creación de este ministerio fomentaría la coordinación en materia de juventud, ya que "no es lomismo que se reúnan cuatro directores generales a que lo haga el ministro de la Juventud en persona".

A su juicio, siempre es mejor una relación "interministerial" y que el máximo responsable de Juventud pueda relacionarse "de tú a tú" con otras altas instituciones del Estado. Lo contrario ha provocado hasta el momento, a su juicio, un "fracaso" de las políticas que van dirigidas a los jóvenes, porque resultan un "desastre" por falta de coordinación.

Campos considera también que la creación de ese ministerio facilitaría que los jóvenes tengan un "referente claro" al que acudir con sus propuestas y sus reivindicaciones en cada asunto, en lugar de tener que dirigirse a instituciones distintas en cada caso.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2002
PAI