JUAN GUERRA DECLARO COMO TESTIGO EN EL JUICIO CONTRA UN SOCIO SUYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Gurra prestó hoy por primera vez declaración como testigo en el juicio contra su socio y amigo Francisco López Martín, acusado junto a su mujer de un presunto delito fiscal. El hermano de Alfonso Guerra compareció ante el juez durante diez minutos para aclarar un préstamo que solicitó para la empresa Construcción Modular Andaluza (COMASA), vinculada al acusado.
El hermano del ex vicepresidente del Gobierno manifestó que pidió dos préstamos por un total de 30 millones de pesetas a La Caixa, porque a los ocios de COMASA no se lo habían concedido.
Juan Guerra fue uno de los primeros testigos en comparecer en la Audiencia Pronvincial de Sevilla, después de que el pasado martes tuviera que suspenderse el juicio por la incomparecencia de 8 de los 12 testigos citados, entre ellos Juan Guerra. El magistrado cursó una nueva orden judicial de citación apercibiendo de multa a todos los testigos ausentes.
El resto de los testigos, algunos socios de la empresa COMASA, esclarecieron en la vista la presunta vnta irregular de acciones de esta constructora a empresarios jerezanos.
Varios peritos de hacienda, propuestos por el fiscal, aseguraron ante el juez que Francisco López no declaró la venta de estas acciones, lo que supone, según ellos, un fraude de 160 millones de pesetas al fisco entre los años 1988 y 1989.
El fiscal de la Audiencia Provincial de Sevilla, Alfredo Flores, solicitó una pena para los acusados de cuatro años de cárcel y 120 millones de pesetas de multa.
Francisco López y Juan uerra tendrán que afrontar un nuevo juicio en el mes de noviembre por otros delitos fiscales en la Audiencia de Sevilla.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1993
L