Nombramiento

Juan Ignacio Beltrán nuevo presidente de Aspel

Madrid
SERVIMEDIA

Juan Ignacio Beltrán García-Echániz fue nombrado nuevo presidente de la patronal de la limpieza Aspel

Beltrán García Echániz es ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el IESE. Con más de 35 años de experiencia, en los últimos años fue el consejero delegado de Serveo, una de las compañías que forma parte de la patronal de la limpieza.

“Para mí es todo un orgullo y una responsabilidad representar a un sector tan importante en la sociedad como es de la limpieza”, declaró el nuevo presidente, quién también señaló que “entre mis prioridades se encuentra trabajar porque se reforme la Ley de Desindexación del Sector Público y se permita modificar el precio de los contratos ya impactados por las subidas de costes, incluyendo el salario mínimo y la posible reducción de jornada”.

Aspel aglutina a las 16 compañías más importantes en nuestro país dedicadas al sector de la limpieza, lo que supone una facturación de 2.800 millones de euros y más de 120.000 empleados. De hecho, tal y como destacó Beltrán “somos el 2 % de los 18 millones de trabajadores en nuestro país y el 9% de los 5 millones de asalariados de servicios en España”.

Juan Ignacio sustituyó a Juan Díez de los Ríos, que se jubiló después de una labor excelente en Aspel durante 14 años.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
ABS/gja