JUAN MANUEL COSTA, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE FUNDACIÓN INTERVIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Manuel Costa ha sido nombrado director general de la Fundación Intervida, con lo que se convierte en el responsable máximo de todos los equipos de la organización y las diversas fundaciones y entidades pertenecientes o asociadas a ella tanto en los países del norte como en el sur.
Según informó hoy esta ONG, Costa abandona así su puesto como director nacional de Intervida en España, responsabilidad que asumió en 2005.
El nombramiento se ha producido a petición de los administradores judiciales de la organización.
La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona inició el pasado año una investigación ante un presunto fraude por desvío de fondos procedentes del apadrinamiento de niños por parte de esta ONG.
La denuncia contra la Fundación Intervida recayó el pasado mes de agosto en el Juzgado Central número 5, del que es titular el juez Baltasar Garzón.
Garzón comenzó a tomar declaración a los principales cargos de la antigua dirección de la ONG el pasado mes de enero, entre ellos su fundador y primer presidente Eduardo Castellón.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2008
S