JUAN RAMON CALERO: "AHORA LE TOCA MOVER AL PSOE"

MURCIA
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional de la Comunidad de Murcia, Juan Ramón Calero, afirmó hoy a Servimedia, tras la presentación de la moción de censura contra el presidente regional socialista, Carlos Collado, que "esto e una partida de ajedrez parlamentaria: ahora le toca mover al Partido Socialista".

Tras la elaboración, el pasado día 18, de un documento por parte de 22 de los 24 diputados regionales socialistas en el que manifestaban su pérdida de confianza en el presidente Collado -informe que trasladaron a la Ejecutiva Federal del PSOE-, el Gobierno regional quedó "desnortado, y los problemas de la región, nadie se ocupa de ellos", señaló Calero.

El PP planteó la moción de censura, según su portavoz en la Asmblea regional, para decirle a los socialistas: "Si ustedes dicen que no tienen confianza en el presidente, díganlo en el Parlamento". El Grupo Socialista tiene 48 horas según el reglamento para presentar una moción de censura alternativa.

Si el presidente Collado no dimite en este plazo puede suceder que, o bien el PSOE proponga una moción alternativa, o bien vote en contra de la moción de censura del PP. En este último caso, "me voy a divertir mucho", afirmó Juan Ramón Calero. "Yo quiero verlos (a ls socialistas) defendiendo al presidente de la comunidad autónoma".

Una vez hay una moción de censura, Carlos Collado ya no puede presentar una moción de confianza. En todo caso, cuando todavía la podía haber presentado, los diputados socialistas le advirtieron que votarían en contra.

La decisión final la tiene la Ejecutiva Federal del PSOE que, según fuentes del PP, es probable que dé instrucciones para que el Grupo Socialista no presente moción de censura alternativa y la Asamblea rechace la moión del PP alegando que debe concluir sus trabajos la Comisión de Economía de la Cámara regional.

Esta Comisión parlamentaria investiga un informe del Tribunal de Cuentas que ha detectado anomalías contables en las Cuentas Generales de la Comunidad Autónoma de 1989. Después, según las mismas fuentes, no le quedará a Collado más remedio que dimitir.

Los dos diputados socialistas que no firmaron la declaración en contra del presidente fueron el propio Carlos Collado y el consejero de Cultura, Estebn Egea. La Asamblea de Murcia tiene 24 diputados del PSOE, 17 del PP y 4 de IU.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1993
A