Elecciones 23-J

Jucil cree que es una “desvergüenza” que Mercedes González deje la dirección de la Guardia Civil para ir en las listas del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil), mayoritaria en el Consejo de la Guardia Civil, consideró este viernes que es una “desvergüenza” y un “bochorno” que la directora general del cuerpo, Mercedes González, haya anunciado su dimisión para ir en el puesto número diez de la lista del PSOE por Madrid de cara al 23-J.

A través de un comunicado, el secretario general de Jucil, Ernesto Vilariño, pidió al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asumir las responsabilidad al frente del cuerpo y expresó que "resulta difícil imaginar un escenario más desastroso para la Guardia Civil"·

"Es una desvergüenza que Mercedes González abandone para asegurarse un puesto de diputada en las elecciones del 23 de julio tras acceder al cargo en abril", expresó. Así, criticó que es "un auténtico desprecio por el futuro de los guardias civiles".

Por otro lado, reclamó que sea Marlaska el que presida las dos próximas reuniones del Consejo de la Guardia Civil, previstas para los días 14 y 28 de junio.

También calificó de “irrelevante, anodino y frustrante” el paso de González por la Guardia Civil. "Que cierre cuando salga, pero sin dar portazos”, sentenció, e insistió en que "en ningún momento ha mostrado un mínimo interés por las reclamaciones del colectivo de guardias civiles".

El pasado jueves el PSOE anunció que Mercedes González irá en el puesto número diez en la lista del partido por Madrid para las elecciones generales. Ello le obliga a dimitir del cargo que ostenta como directora de la Guardia Civil dos meses después de su toma de posesión en dicho cargo.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2023
ECJ/gja