LOS JUECES DE LA APM CREEN QUE TARDÀ DEBERÍA ESTAR "LEJOS DE LA POLÍTICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Jueces para la Democracia (APM) considera que el diputado de ERC Joan Tardà merece estar "lejos de la política" por haber gritado "viva la república, muerte al borbón" durante un acto celebrado este sábado por la formación nacionalista catalana.
Antonio García, portavoz de la APM, dijo a Servimedia que, aunque son los tribunales los que deben determinar si Tardà ha cometido algún delito, las palabras del diputado de ERC son "un ejemplo de mal gusto" e "impropias de un político".
Según García, las palabras de Tardà "lo que ponen de manifiesto es una falta de respeto, de educación y de tolerancia verdaderamente extraordinarias y absolutamente impropias de personas dedicadas a la política". Por este motivo, el portavoz de la APM dijo que quienes tienen intervenciones como las del diputado de ERC deberían estar "lejos de la política" y "dedicados a vivir fuera de lo que es una pacífica convivencia".
A su juicio, quienes protagonizan actos como los de Tardà lo que ponen de manifiesto es que "no están preparados para vivir en democracia y para respetar y tolerar las ideas, las opiniones y los modos de entender el mundo de los demás".
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2008
J