JUECES. CHAVES PIDE ORDEN Y SOSIEGO A LA JUSTICIA Y NO SE PRONUNCIA SOBRE LAS PALABRAS DE GOZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha pedido hoy a la Administración de Justicia que imponga "orden y sosiego" en sus tribunales para llevar tranquilidad a los ciudadanos.
Chaves eludió comentar las declaraciones de Felipe González en las que tachaba a algunos jueces de "descerebrados", aunque indicó que a algunos magistrados "les gusta más el papel de político que el de juez y pueden estar fascinados por los micrófonos y los focos".
"Venen a ejercer un papel de protagonistas públicos, que está por encima de lo que tiene que ser su función de juez", añadió el presidente andaluz.
Respecto a la petición de dos años de prisión para el ex consejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Juan José López Martos, realizada por el fiscal de la Audiencia de Sevilla debido a su implicación en el 'caso Ollero', Chaves se limitó a expresar su respeto por esta decisión.
"Hay que respetar que el procedimiento judicial siga su curso norml. No hay ninguna sentencia. Se acaba de iniciar el proceso judicial y hay que esperar a lo que digan los jueces", dijo.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1997
C