Tiempo
Jueves Santo con tiempo estable y subida generalizada de temperaturas a la espera de una nueva borrasca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este Jueves Santo estará marcado por el tiempo estable y una subida generalizada de las temperaturas, que será localmente notable en amplias áreas del tercio oriental y noroeste peninsular mientras las mínimas irán en aumento en todo el país, aunque menos intenso que el de las máximas en la mitad norte e incluso con ligeros descensos en el noreste de la península.
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que sea la jornada más estable de la semana, un día de transición con estabilidad en gran parte del país, si bien durante la primera mitad son probables las precipitaciones en Pirineos y Cantábrico oriental y, de forma más dispersa y débil, en el entorno de las Béticas.
A partir del mediodía, con el acercamiento de una nueva borrasca con sistema frontal asociado a Galicia, se generalizarán las precipitaciones en esta región, pudiendo extenderse de forma débil y dispersa durante la tarde al resto del tercio occidental peninsular y siendo persistentes en el litoral atlántico de dicha comunidad autónoma a últimas horas.
Asimismo, son probables rachas muy fuertes de viento de componente oeste en torno al bajo Ebro y Ampurdán.
En Canarias se mantiene el alisio, sin descartar rachas muy fuertes en zonas expuestas y lluvias débiles en vertientes norte.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2025
MJR/clc