11-M

EL JUEZ COMUNICA EL PROCESAMIENTO A BELHADJ, EL ÚLTIMO QUE ESTABA PENDIENTE DE ESTE TRÁMITE

MADRID
SERVIMEDIA

Youssef Belhad conoce ya las imputaciones que pesan sobre él en el caso abierto sobre los atentados del 11-M, al haberle comunicado hoy el juez de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo su procesamiento por los atentados del 11-M, según informaron fuentes jurídicas. De todos los procesados, era el único que estaba pendiente de este trámite.

A Youssef Belhadj le tenían que haber comunicado su procesamiento el pasado 18 de mayo, pero la indagatoria tuvo que ser suspendida ya que el auto de procesamiento no había sido traducido al árabe y, por tanto, este imputado desconocía con exactitud los detalles de la imputación que pesan sobre él.

Así, el juez Del Olmo ordenó el pasado 6 de junio que se tradujeran al árabe aquellas partes del auto de procesamiento que afectan a Youssef Belhadj.

Así, hoy Belhadj compareció ante el juez y dijo que no se daba por enterado de las imputaciones que pesan sobre él, puesto que no le han traducido el auto en su totalidad, por lo que su defensa ha solicitado que se escribiese en árabe toda la resolución.

Sin embargo, el magistrado ha estimado que la traducción de las partes del auto de procesamiento que se refieren a Youssef Belhadj es suficiente y no ha accedido a la petición de la defensa.

Youssef Belhadj es el presunto protavoz de Al Qaeda en Europa y la persona que supuestamente reivindicó los atentados del 11 de marzo de 2004.

Está procesado por presuntos delitos de integración en organización terrorista y de conspiración para delito de terrorismo, en relación con 191 asesinatos y 1.755 en grado de tentativa, además de cuatro delitos de estragos.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
B