EL JUEZ INSTRUCTOR DEL CASO BFP RATIFICA SU DECISION DE INHIBIRSE E LA CAUSA A FAVOR DE LA AUDIENCIA NACIONAL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado de Instrucción número 26 de Barcelona, Luis Pascual Estivill, ha ratificado su decisión de inhibirse del caso de los pagarés falsos, en el que estaba implicada la empresa BFP, a favor de la Audiencia Nacional.

El juez instructor del caso BFP desestimó todos los recursos presentados por las partes contra su acta de inhibición y los remitió a la sección novena de la Audiencia de Barcelona, con el finde que adopte una resolución final sobre el caso.

Pascual Estivill decidió traspasar las responsabilidades de la causa a la Audiencia Nacional al considerar que existe una querella presentada en Madrid por la sociedad Banesto Factoring contra una de las cuatro empresas que emitían los pagarés falsos.

En el caso BFP se encuentran implicados el ex consejero de Economía y ex director general del Instituto Catalán de Finanzas, Jordi Planasdemunt, y sus socios en la empresa BFP, el empresario inmobilirio Salvador Forcadell y Joan Bassols. La presunta estafa, cometida a partir de la emisión de pagarés falsos, podría ascender a 5.000 millones de pesetas y afecta a unos 300 pequeños inversores.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 1992
C