Tribunales

El juez Joaquín Gadea fijará la fecha de la declaración de Goirigolzarri en el ‘caso Villarejo’ en los próximos días

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea fijará en los próximos días la fecha de la declaración como testigo de José Ignacio Goirigolzarri, antiguo consejero delegado del BBVA y actual presidente de Caixabank, en la pieza separada del ‘caso Villarejo’ que investiga la contratación por el BBVA de los servicios del comisario jubilado.

El magistrado acepta así la petición que le hizo la Fiscalía Anticorrupción, que reclama su presencia para que responda en sede judicial sobre su conocimiento del contenido del informe ‘Trampa’ fruto del espionaje realizado por Villarejo. El fiscal considera que esta declaración puede ser “útil y necesaria” para aclarar el contenido del citado informe.

En un auto dictado este mes de mayo, el magistrado admite que la documentación de Cenyt, la empresa del comisario Villarejo, sobre el llamado ‘proyecto Trampa’ revela “indicios” de que Goirigolzarri “tuvo acceso al informe ‘Trampa II’, así como posteriormente al ‘Trampa I’ y que, aunque le pareció que podía ser delictivo, no se atrevió a comentarlo con Francisco González, entonces presidente de la entidad.

Además, el magistrado tiene también pendiente fijar la fecha de la comparecencia también como testigo del exdirector de Comunicación del BBVA Javier Ayuso, tal y como pedía la acusación particular, tras haber aparecido nuevos datos sobre los que podría tener conocimiento desde su anterior declaración en noviembre de 2019.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2022
SGR/nbc