Tribunales
El juez Peinado propone enviar a juicio con jurado popular a Begoña Gómez por malversación

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez Juan Carlos Peinado ha propuesto enviar a juicio con jurado popular a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un presunto delito de malversación de caudales públicos relacionado con el nombramiento de su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez. La propuesta es extensible a la asesora y al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
En un auto, el magistrado acuerda la transformación de la pieza separada en la que investigaba el delito de malversación “en procedimiento para el juicio ante el tribunal del jurado” y cita a todos los imputados el próximo sábado a las 18.00 horas, como prevé la ley en el caso de los procedimientos con jurado, para una comparecencia previa y “concretar la imputación” en su contra. El auto puede ser recurrido en reforma ante el propio juez o mediante un recurso de apelación directo dentro de los cinco días siguientes a la notificación.
Gómez compareció ante el juez el pasado 10 de septiembre y se limitó a responder a las preguntas de su defensa, asegurando que las gestiones que hizo la asesora en relación con la cátedra que codirigía en la Universidad Complutense fueron “puntuales” y por la relación de amistad entre ambas.
La Audiencia Provincial de Madrid tiene pendiente resolver varios recursos contra decisiones del juez Peinado, en relación con las dos piezas por las que se la investiga. En la pieza principal se le atribuyen presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo y apropiación indebida.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2025
SGR/gja