Begoña Gómez

El juez Peinado solo podrá rastrear las llamadas de la asesora de Begoña Gómez vinculadas a la cátedra de la UCM

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Madrid limita el rastreo de las llamadas de Cristina Álvarez, asesora de Begoña Gómez en Moncloa, a las empresas vinculadas a la cátedra que la mujer del presidente del Gobierno codirigía en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

De ese este modo la Audiencia estima parcialmente los recursos interpuestos contra la diligencia de investigación por la defensa de la alto cargo de Presidencia del Gobierno, la esposa de Pedro Sánchez y la Fiscalía y limita las diligencias que puede realizar en esa dirección el juez Juan Carlos Peinado.

El auto al que tuvo acceso Servimedia, indica que quedan excluidos, por tanto, los posibles contactos telefónicos que la asesora hubiera podido tener con Globalia, Air Europa o el África Center, que dirigió Gómez. Sí que se podrán rastrear las llamadas con las empresas patrocinadoras de la cátedra o con el empresario Juan Carlos Barrabés.

Los recursos alegaban que la medida acordada por el juez Peinado para investigar todas las comunicaciones telefónicas de Álvarez carecía de la motivación suficiente y se basaba en una declaración previa de la axaesora cuando aún era testigo en la causa, lo que podría vulnerar su derecho de defensa.

La Audiencia de Madrid avala en cambio la actuación del instructor siempre que se limite a los hechos que se investigan y no se extienda a otros ámbitos ya descartados por resoluciones anteriores. En resoluciones anteriores quedó excluida cualquier investigación relacionada con el rescate de Air Europa.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2025
SGR/gja