Palestina
El juez permite a Más Madrid mantener el mensaje de "Palestina libre" en sus pancartas pero acepta la retirada de la expresión "genocidio"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del juzgado nº 8 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid resolvió este lunes en un auto mantener parcialmente las medidas cautelarísimas que paralizaron la retirada ordenada por el Ayuntamiento de las pancartas a favor de Palestina que Más Madrid colgó del edificio de los grupos municipales en la Calle Mayor 71. El juez admite la permanencia del mensaje "Palestina libre" pero levanta la suspensión de las cautelares para la retirada de las pancartas que contienen la expresión "genocidio".
Así lo avanzó Más Madrid en un comunicado este lunes. En concreto, de los balcones del primer y segundo piso del edificio de los grupos se colgaron una bandera de Palestina, una pancarta con la frase "sí, es un genocidio" y otra que reza "stop al genocidio en Gaza. Palestina Libre".
En declaraciones difundidas por el partido, el portavoz en funciones, Eduardo Fernández Rubiño, aseguró que ahora corresponde al presidente del Pleno, Borja Fanjul, notificar a Más Madrid cómo proceder, puesto que la resolución estaba suspendida desde el viernes 10 de octubre.
Según relató Rubiño, en el auto "no se prejuzga el fondo sino la continuidad o no de la suspensión de la ejecución de la retirada hasta que haya una sentencia". Afirmó que "a falta de una valoración con más profundidad" respeta el sentido en el que se pronuncia el juez, "aunque no sea el esperado".
"Como valoración política, estamos muy orgullosos de que estas pancartas hayan servido en las últimas semanas para acompañar el clamor del pueblo de Madrid en solidaridad con Palestina y de denuncia del genocidio perpetrado en Gaza", afirmó.
En esa línea, llamó "a todos los madrileños y madrileñas a seguir los acontecimientos en Gaza, puesto que los nuevos bombardeos de Israel y el bloqueo de ayuda humanitaria este fin de semana confirman que el camino a una paz justa y duradera será largo y difícil y necesita de toda la presión sobre el gobierno israelí para que haga realidad".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2025
JAM/clc


