Ampliación

Tribunales

El juez propone juzgar a Errejón por la presunta agresión sexual a Mouliaá

MADRID
SERVIMEDIA

El juez Adolfo Carretero ha acordado procesar al exportavoz de Sumar Íñigo Errejón por presuntos delitos de agresión sexual contra la actriz Elisa Mouliaá. De este modo, el destino del político queda en manos de la Audiencia de Madrid.

El instructor considera que hay indicios para procesar al exdiputado de Sumar tras concluir la instrucción por las supuestas agresiones ocurridas en tres ocasiones sobre sobre la actriz. La actriz denunció que Errejón la agredió sexualmente en varias ocasiones durante una fiesta a la que asistieron juntos en casa de unos amigos. Este caso costó el cargo al político que se vió obligado a dimitir.

El auto del juez recoge tres episodios en los que Errejón podría haber incurrido en delitos de agresión sexual. El primero se habría producido en el ascensor de la casa de los amigos en los que se celebraba la fiesta tras la presentación de un libro de Errejón. Actos similares se habrían repetido en esa vivienda y más tarde en un taxi. Según el juez, cada uno de estos actos sería un delito independiente por lo que las eventuales penas se sumarían.

Elisa Mouliaá no acudió ayer al acto de conciliación que pidió el exdiputado quien le reclamaba una rectificación por haberle acusado de un intento de extorsión a dos testigos presenciales de los hechos. Su incomparecencia permite ahora a Errejón la presentación de una querella.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2025
SGR/gja