EL JUEZ RICO LARA DEJA EL JUZGADO DE MENORES DE SEVILLA Y SE PASA A LA JURISDICCION PENAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez Manuel Rico Lara, exculpado finalmente en el "caso Arny", ha optado por abandonar el Juzgado de Menores de Sevilla, en el que ha trabajado los últimos diez años, y se ha trasladado a la jurisdicción penal.
La Comisión Permanente del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) ha decidido convertirle en magistrado de la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial de Sevilla, según ha podido saber Servimedia.
El juez Manuel Rico Lara fue suspendido en su labor juridiccional al ser mplicado por uno de los acusados del "caso Arny" en la trama de corrupción de menores que se destapó en Sevilla.
El CGPJ, de acuerdo con la ley, le suspendió inmediatamente de sus funciones. Durante los dos años que duró la instrucción del "caso Arny", Rico Lara permaneció apartado de la carrera, hasta que la sentencia demostró su inocencia y cómo uno de los inculpados había actuado contra él por venganza.
Inmediatamente, fue restituido en su plaza como juez de menores, donde ha permanecido hastael pasado 30 de noviembre, cuando se trasladó a la jurisdicción penal.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 2000
C