Tribunales
La jueza imputa a la mujer del directivo de Quirón a la que el novio de Ayuso compró una empresa “sin valor”
- La empresa apenas tenía valor, pero González Amador pagó medio millón d euros por ella y la Fiscalía cree que oculta el pago de una comisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La titular del Juzgado de Instrucción nº19 de Madrid, María Inmaculada Iglesias, ha decidido reactivar la causa que investiga por corrupción en los negocios a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y acuerda imputar a la esposa del directivo de Quirón que le vendió una empresa “sin valor” por medio millón de euros.
La decisión llega una semana después de que esa misma jueza dictara auto de procesamiento contra Alberto González Amador en la pieza principal de la causa en la que se le investiga por dos delitos de fraude fiscal y otro de falsedad documental.
La imputación de este viernes tiene que ver con la pieza separada que pretende aclarar la venta de una empresa sin apenas valor por 500.000 euros, en la queel novio de Ayuso está imputado corrupción en los negocios y administración desleal.
Ahora imputa a Gloria Carrasco, esposa del presidente de Quirón Prevención que le vendió la empresa, y la cita a declarar como investigada el 19 de junio. La Fiscalía sospecha que esa operación podría ocultar el pago de una comisión ilegal a cambio de contratos con la empresa sanitaria privada.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2025
SGR/gja