Leire Díez

La jueza amenazó con detener a Leire Díez al no localizarla la Policía para que declare el 11 de noviembre

MADRID
SERVIMEDIA

La jueza que investiga en Madrid a Leire Díez por la presunta comisión de los delitos de cohecho y tráfico de influencias amenazó con detener a la exmilitante socialista si no era posible notificarle la citación para declarar el 11 de noviembre.

Según consta en los documentos del juzgado a los que ha tenido acceso Servimedia, el 1 de septiembre la Policía Judicial comunicó a la titular del juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, María José Ortega, que había resultado “infructuoso” localizar a Díez en el domicilio que se había facilitado de Portugalete (Guipúzcoa).

Seguidamente, la juez dictó una providencia en la que comunicaba que había dado “resultado negativo” el intento de entregar la citación a la investigada a través del Servicio Común de Registro y Reparto de Barakaldo y de “forma telemática”.

Por este motivo, la instructora decidió enviar la citación “exclusivamente en formato papel” a ver si se lograba localizar a la exmilitante socialista. Al mismo tiempo, se advirtió a la afectada de que esta nueva citación se hacía "bajo apercibimiento de que de no comparecer ni alegar causa legal se podrá acordar su inmediata detención".

Finalmente, el pasado 10 de septiembre la Dirección General de la Policía envió un oficio a la juez en la que comunicaba que Díez se había presentado el día anterior, 9 de septiembre, en dependencias policiales de Madrid para recoger la citación.

La Policía concluye que a la investigada se le hizo “entrega de la cédula de citación y copia de la denuncia en sobre cerrado”, por lo que daba por finalizado este trámite hasta su comparecencia en el juzgado el 11 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2025
NBC/SGR/clc