Tribunales

La jueza cita el 10 de abril como investigado al novio de Ayuso por corrupción y administración desleal

MADRID
SERVIMEDIA

La jueza que investiga a Alberto González Amador, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha citado a declarar como investigado al empresario el próximo 10 de abril en la pieza separada por la posible comisión de un delito de corrupción en los negocios y otro de administración desleal, según informaron fuentes jurídicas.

La titular del Juzgado de Instrucción 19 de Madrid, Inmaculada Iglesias, le llama a declarar después de que la Audiencia de Madrid avalase la apertura de esta pieza separada tal y como pidieron las acusaciones populares ejercidas por Más Madrid y el PSOE.

La investigación de la causa principal por delitos de fraude fiscal y falsedad documental fuer prorrogada recientemente durante seis meses más, para investigar el presunto impago de impuestos a través de facturas falsas por un monto total de 350.951 euros.

El empresario ya declaró el pasado 24 de febrero como investigado en la pieza principal. En esa ocasión se acogió a su derecho a no declarar por consejo de sus abogados a la espera de que se resuelva el recurso que presentó ante la Audiencia Provincial.

A lo largo de la investigación, la magistrada acordó abrir pieza separada para investigar la compara de una sociedad sin apenas valor por un monto de medio millón de euros. La jueza estudia si la compra de la empresa, propiedad de la mujer del presidente del Quirón Prevención, pretendía ocultar ingresos del grupo sanitario, y el pago de una “comisión encubierta”.

Las acusaciones populares creen que detrás de esta operación podría haberse producido un delito de administración desleal. Esta tesis también la sostiene la Abogacía del Estado. Además, se investigará si existió un delito de corrupción en los negocios en la compra de Masterman S.L.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2025
SGR/gja