LA JUEZA FIJA 5 MILLONES DE FIANZA PARA LA NOVIA DEL 'DIONI II' Y LA MADRE DE ESTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Molina de Segura (Murcia), María José Sanz, que instruye el caso del robo de 360 millones de la empresa de Seguridad Ausysegur de la misma población, dictó hoy un auo de libertad provisional de la novia del presunto ladrón, Carmen Carrasco, y de la madre de ésta, Carmen Imbernón, bajo fianza de 5 millones cada una.
El abogado defensor de las dos mujeres, José Pardo, anunció que mañana presentará un recurso al fijamiento de esta fianza para la puesta en libertad de cada una de sus clientes, que se encuentran en la prisión de Sangonera la Verde desde el pasado 17 de septiembre.
Pardo aseguró que el auto demuestra que no hay pruebas que inculpen a sus clientes n el encubrimiento del robo de 360 millones de pesetas, presuntamente cometido por el guarda José María Matás.
A juicio del abogado, se trata de una fianza coactiva para encontrar indicios inexistentes, porque si se presenta dicha fianza se estaría confirmando una mera sospecha que tiene la jueza, en el sentido de que poseen el dinero del robo que falta por encontrar, cuando en realidad se trata de una familia con una economía modesta que no posee tal cantidad.
La policía continúa las investigacines con el objetivo de localizar los 70 millones que faltan para completar el total sustraído, tras localizar 230 millones de pesetas en una tumba familiar de Matás y recuperar otros 42 millones en el momento de su detención, a los que hay que sumar unos 20 millones que se supone gastó en el país helvético.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 1994
C