Tribunales
La jueza ordena a la UCO que investigue a González Amador por corrupción en los negocios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La jueza que instruye la causa contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha designado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil como policía judicial para que le investigue por un presunto delito de corrupción en los negocios relacionada con la compra de una empresa sin apenas valor a la esposa del presidente de Quirón Prevención.
En un auto dictado este viernes, la jueza acuerda oficiar a la UCO para que determine si el producto de las actividades presuntamente delictivas “se ha transformado o se ha disimulado para ocultar el origen ilícito”. Contra esta decisión cabe interponer recurso de reforma o apelación.
La instructora toma la decisión relativa a la investigación de la pieza separada por corrupción en los negocios tras oír a la Fiscalía, que alertó de la “complejidad de la investigación de los hechos y al carácter interprovincial de la trama supuestamente delictiva”.
En esta pieza se investiga el fuerte incremento de ingresos de la empresa Maxwell Cremona, propiedad de González Amador, en 2020 y 2021 por actuar de intermediario en la venta de material sanitario a Quirón Prevención, su principal cliente.
La jueza trata de dilucidar también si la compra a la mujer del presidente de Quirón Prevención, Fernando Camino, de la sociedad Círculo de Belleza por casi medio millón de euros, fue fraudulenta, dado que la empresa “carecía de valor”. Por ello, se trata de averiguar si esa adquisición ocultaba una comisión encubierta.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2025
SGR/clc