JULIAN LAGO PRESENTA UNA DEMANDA POR DESPIDO NULO CNTRA LA EMPRESA EDITORA DE "TRIBUNA"

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista Julián Lago presentó hoy ante el Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC) de Madrid una demanda de conciliación por despido nulo o, subsidiariamente, por despido improcedente como director de la revista "Tribuna".

Según pudo saber Servimedia, el decano del Servicio Jurídico de la Asociación de la Prensa de Madrid, Jesús Santaella, se ha hecho cargo de la defensa de Julián Lago, que fue cesado el pasadoviernes como director del semanario "Tribuna".

El motivo aducido por la empresa para cesar a su director fue la incompatibilidad de funciones que se producía con la dirección del programa "La máquina de la verdad" de Tele 5.

Julián Lago, que acudió esta mañana a la sede de la revista acompañado por su abogado para retirar sus efectos personales, fue el fundador del semanario, que en mayo cumplirá cinco años de vida.

El accionista mayoritario de "Tribuna", con un 67 por ciento de los títulos,es Vicente Montiel, que es propietario además del diario deportivo "As" y de la revista "Semana".

El resto de las acciones están repartidas, a partes iguales, entre Antonio Gil, que es consejero delegado de la empresa; Manuel Benavides, director de publicidad; y el propio Julián Lago.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1993
EBJ