LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON INICIA MAÑANA LAS NEGOCIACIONES PARA TRANSERIR 30 GUARDERIAS Y CLUBES DE ANCIANOS A LOS AYUNTAMIENTOS

SORIA
SERVIMEDIA

La Junta de Castilla y León inicia mañana las negociaciones para transferir a las diputaciones y ayuntamientos de la región la gestión de un total de treinta guarderías, comedores sociales y clubes de ancianos, cuyo coste alcanza los 1.900 millones de pesetas, según anunció hoy el consejero de Binestar Social del Gobierno regional, José Manuel Fernández de Santiago.

El Ejecutivo regional espera alcanzar un acurdo antes de cuatro meses. "Tengo un mandado del presidente de la Junta para que esta negociación se haga de forma generosa", dijo Fernández Santiago para agregar que"no va a ser fácil", por que "los ayuntamientos tienen una situación difícil".

El portavoz del gobierno de Castilla y León explicó que anteriores contactos habían fracasado porque "las administraciones que se juntaban a negociar intentaban la una engañar a la otra, en un planteamiento muy lícito, pues en época de crisis nadie quería quearse con un recurso que luego no podía mantener".

La reunión de mañana es un primer paso que continuará con la convocatoria del Consejo de Cooperaicón con las provincias.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1993
J