LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON LANZARA UN PLAN DE PREVENCION Y CONTOL DEL SIDA DIRIGIDO A PROFESORES Y ALUMNOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Castilla y León pondrá en marcha para el próximo curso escolar 1994-1995, un Plan de Prevención y Control del Sida dirigido a profesores y alumnos de esta comunidad, según la Consejería de Sanidad y Bienestar Social.
En los cursos destinados a los profesores de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (BUP o Formación Profesional), se tiene pensado facilitar material educativo curricular, donde se plantean actividaes sobre información y prevención de la enfermedad.
La consejería repartirá asimismo entre los 170.000 alumnos de esta comunidad, la guía del alumno del SIDA en la que se informa sobre la enfermedad, su transmisión y las medidas preventivas.
Por otra parte, la comunidad de Castilla y León lleva registrados un total de 729 casos de SIDA, lo que representa una proporción de 278 por millón, frente a la media nacional de 660 por millón.
De acuerdo con los últimos datos, el SIDA afecta en esta counidad a un 78 por ciento de los casos a los hombres y en un 28 por ciento a las mujeres. Asimismo, el 74 por ciento de los enfermos tienen entre 25 y 40 años
(SERVIMEDIA)
11 Ago 1994
J