Distribución
La Junta de Ebro aprueba la entrada de Batet en el consejo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Accionistas de Ebro Foods aprobó este miércoles el nombramiento como consejera independiente de la exministra y expresidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, para cubrir la vacante de Marc Murtra, actual presidente de Telefónica.
Según notificó Ebro a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus accionistas también respaldaron la reelección de Demetrio Carceller para seguir siendo vicepresidente, María Carceller, Félix Hernández, María Blanca Hernández, José Ignacio Comenge, Javier Fernández, Jordi Xuclà, Belén Barreiro y Mercedes Costa, todos ellos por un plazo de cuatro años.
Igualmente, aprobaron el nombramiento de Javier Gómez-Trenor y Alejandra Olarra como dominicales.
Los accionistas de Ebro también aprobaron el pago en efectivo de un dividendo anual en metálico de 0,69 euros brutos por acción, que se abona a lo largo del año 2025 en tres pagos de 0,23 euros brutos por acción cada uno de ellos los días 1 de abril -que ya se abonó-, 30 de junio y 1 de octubre de 2025.
También se aprobó el informe sobre remuneraciones de los consejeros de 2024 y de las mismas por este cargo: 3.000 euros brutos de remuneración fija más dietas de 1.600 euros por asistir a las reuniones del consejo, de 1.000 euros por asistir a las de la comisión de auditoría y 800 euros por las de la comisión ejecutiva, la de selección y retribuciones y la de estrategia. Son importes que se abonan por cada reunión a la que se asiste. Igualmente, se aprobó la modificación de la política de remuneraciones para 2025, 2026 y 2027.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2025
MMR/clc