Tecnológicas

La Junta de Indra ratifica con amplio respaldo la elección de los siete nuevos consejeros

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Extraordinaria de Accionistas de Indra aprobó este viernes con un amplio respaldo el nombramiento de siete nuevos consejeros, seis independientes y uno dominical.

Los nuevos vocales independientes son Belén Amatriain, Virginia Arce, Axel Joachim Arendt, Coloma Armero, Olga San Jacinto y Bernardo José Villazán, y el nuevo consejero dominical en representación de la SEPI es Juan Moscoso.

Estos nuevos vocales obtuvieron un apoyo que se movió en la mayoría de los casos entre el 98 y el 99% de los accionistas que participaron en la votación. El que menos respaldo cosechó fue Juan Moscoso, que registró un 76% de apoyos.

Con estas designaciones, Indra reconfigura su consejo tras el cese de cinco vocales y la dimisión de un sexto que se produjeron el pasado junio después de que el Gobierno, a través de la SEPI, tomara el control del Consejo con el respaldo de los accionistas Amber y Sapa.

El presidente de Indra, Marc Murtra, aseguró que la renovación de consejeros se ha hecho tras un proceso “complejo” en el que se ha seguido “un riguroso respeto” a las normas de la compañía ya las recomendaciones que hace la CNMV a las cotizadas en materia de buen gobierno.

Aseguró que la recomposición del Consejo “ha culminado de manera muy satisfactoria para la compañía” y el perfil de los nuevos vocales muestra los “criterios exigentes de independencia” que se han aplicado, que han ido “más allá de lo exigido”.

En el turno de intervenciones, solo tomó la palabra José Antonio Barrio en representación del accionista Pedro del Barrio, que se felicitó por la solución en esta Junta “al problema de gobernanza” que ha vivido la empresa desde antes del verano. “Muerto el perro, se acabó la rabia, que ha supuesto que la empresa haya perdido un 25% de capitalización en cinco meses”, dijo.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2022
JRN/gja