LA JUNTA DE JUECES DE VITORIA CONDENA LOS ANONIMOS ENVIADOS CONTRA EL JUEZ JOSE IGUEL MARTINEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los magistrados que integran la Junta de Jueces de Instrucción de Vitoria mostraron hoy, a través de un comunicado, la más enérgica repulsa y condena por los anónimos "difamatorios" e "intimidatorios" remitidos a este organismo, así como a medios de comunicación, referidos al titular del Juzgado número tres de Vitoria, José Miguel Martínez.
En los anónimos se critica la apertura de unas diligencias por parte de José Miguel Martínez, que han llevado a a cárcel al jefe de Estupefacientes de la Policía, Gerardo G., y al responsable de la empresa de seguridad Aupari, Iñaki B.
El comunicado de la Junta de Jueces de Vitoria señala que "el autor o autores de dicho anónimo tienen una conducta delictiva, cobarde y mafiosa, además de implicar una falta de respeto absoluta de las mínimas normas de un Estado de Derecho".
Los magistrados vitorianos están convencidos de que dicho juez ha actuado con plena libertad y serenidad, con la única intención de cumlir la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
C