Moción de cendura

Junts acusa al PSOE de alentar el “circo” de la moción de Vox para tapar el ‘caso Pegasus’

MADRID
SERVIMEDIA

Junts acusó este martes al PSOE de haber alentado el “circo” de la moción de censura de Vox para tapar el ‘caso Pegasus’ y silenciar la visita esta semana a España de los eurodiputados que investigan este asunto.

Así lo aseguró la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, al intervenir en el debate de la moción que tiene al economista Ramón Tamames como candidato a la Presidencia del Gobierno.

Nogueras sostuvo que el “show”, la “cortina de humo” o el “circo” de la moción de Vox “lo ha patrocinado el PSOE”, al tiempo que destacó cómo la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, situó el debate de esta iniciativa precisamente esta semana.

Criticó que los socialistas hayan dado “una semana de foco mediático a la extrema derecha” y que esto coincida con la visita a España de los eurodiputados que investigan el ‘caso Pegasus’. Censuró, a este respecto, que el Gobierno diera “plantón” a estos parlamentarios y no se entrevistara con ellos.

El ‘caso Pegasus’ se refiere al presunto uso del programa informático de este nombre para espiar a independentistas catalanes por parte del Estado español. Esto se habría producido según el análisis realizado por Citizen Lab, un grupo de trabajo de la Universidad de Toronto (Canadá).

Al mismo tiempo, Nogueras afirmó que la moción de Vox no era “ninguna extravagancia”, sino una prueba más de la “muy cuestionable democracia española”. Indicó que era relevante que un “excomunista” fuera candidato de Vox a la Presidencia.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2023
NBC/clc