Cumbre hispano-francesa

Junts asegura que celebrar una cumbre para enseñar que el ‘procés’ “se ha acabado” es una “provocación”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Junts, Laura Borràs, aseguró este jueves que celebrar una cumbre entre España y Francia en Barcelona para “certificar, enseñar y explicar al mundo” que el ‘procés’ “se ha acabado” es una “provocación”.

Así lo indicó Borràs en declaraciones ante los medios antes de participar en la manifestación contra la cumbre hispano-francesa que se celebra hoy en Barcelona, donde señaló que ante las “provocaciones”, el independentismo responde con “movilización”. “Contra la provocación siempre movilización”, añadió.

En este sentido, celebró que “esta vez” esta movilización haya sido “unitaria” y haya “reunido al conjunto de las entidades y partidos independentistas”. Asimismo, dijo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el ‘procés’ “se acabará cuando Cataluña sea un Estado independiente” y no cuando “él decida”.

Acabará, continuó, cuando en Barcelona se pueda celebrar una cumbre “entre un presidente de la Generalitat y un jefe de Estado extranjero”. Borràs agregó que el independentismo persevera en el camino del 1 de octubre de 2017 y subrayó que no quiere “desjudicialización” ni “humillaciones públicas”, sino que quiere la independencia.

“No nos conformamos con que Barcelona, la capital de Cataluña, sea un complemento circunstancial de lugar del presidente español que decide celebrar cumbres para demostrar al mundo que el ‘procés’ se ha acabado. El ‘procés’ de independencia de Cataluña se acabará cuando Cataluña sea un Estado independiente y no cuando lo decida Pedro Sánchez”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2023
BMG/gja